Registro Demandantes

¿QUÉ ES?

El Registro Público de Demandantes de Viviendas de Protección Oficial de las Islas Baleares es un registro de titularidad pública, gratuito y de naturaleza puramente administrativa, que se adscribe a la Dirección General de Arquitectura y Vivienda de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio de las Islas Baleares.

El ciudadano que quiera acceder a una vivienda de protección oficial promovida, entre otros, por el Instituto Balear de la Vivienda (IBAVI), ya sea en régimen de venta, en régimen de alquiler o en règimen de alquiler con opción de compra, tendrá que constar inscrito en este registro público de demandantes, según el impreso oficial.

Para poder acceder a una vivienda protegida es indispensable estar inscrito en el Registro Público de Demandantes de Viviendas de Protección Oficial de las Islas Baleares. La inscripción en este registro es el primer paso de todo el proceso de solicitud de una vivienda protegida.

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

- Rellenar debidamente el impreso oficial

-  Aportar copia del D.N.I. o N.I.E. en vigor, de todos los miembros, (si el NIE es la hoja verde, debe ir acompañado de pasaporte o tarjeta de identidad). En el caso de menores de 14 años, si no tienen DNI, aporten el libro de familia.

- Certificado histórico de empadronamiento del solicitante y cosolicitante de todos los municipios donde haya sido empadronado en Baleares de forma continuada.

- Si es perceptor de una pensión no contributiva, el certificado de los ingresos obtenidos por este concepto en el último ejercicio cerrado.

MODELO SOLICITUD/TRÁMITE TELEMÁTICO

Tramitación telemática

LUGAR DE PRESENTACIÓN

Puede entregar la documentación necesaria para la inscripción en la sede de la Dirección General de Arquitectura y Vivienda -Calle de la Palma, 4. 07003 Palma de Mallorca- o en cualquiera de las oficinas del IBAVI.

También puede realizar todo el proceso de inscripción de forma telemática.

Recuerde que si ha hecho algún trámite telemático, utilizando el método de autentificación, podrá consultarlo desde el siguiente enlace: Mis gestiones

NORMATIVA

BOIB 18 Octubre Registro de Demandantes VPP CAIB

Institut Balear de l'Habitatge (IBAVI)

Enviar a un amigo

Correo del agente